La «división anticorrupción» del Ministerio de Capital Humano: «Una máquina de encontrar curros»

País. El mandatario libertario encabezó un acto por el inicio del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello, al que asistió como alumno en su infancia y juventud.

El Presidente Javier Milei afirmó este miércoles que “la ministra de Capital Humano es una máquina de encontrar curros», al participar de la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello, en el barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.

Acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Jefe de Estado entregó la Bandera Nacional al nuevo abanderado con sus escoltas, y luego recibieron la Distinción Menesiana la “Cruz del Dios Solo”.

También participaron del acto la rectora y directora general de la institución, Daniela Ezcurdia, y el hermano superior de la Comunidad del Colegio, Arturo Piana, además de ex compañeros del Presidente.

En su mensaje, Milei resaltó: «El hermano José Luis nos explicó el valor de ´muertos antes que sucios´, y vean el quilombo que estamos haciendo: todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos afuera”.

En ese plano, el mandatario libertario resaltó que “la ministra de Capital Humano es una máquina de encontrar curros». «Tiene una división anticorrupción y todas las semanas se instala en un piso nuevo y hace unos quilombos de novela”, acentuó.

“Muerto antes que sucio, y luchar por el mérito, por la excelencia, son valores que tomé en una clase de caligrafía en este colegio. Lo más valioso es que sean personas íntegras”, les dijo Milei a los alumnos de la institución a la que asistió como estudiante en su infancia y juventud.

Al defender su plan de acción con la meta del déficit cero, el Presidente enfatizó que “recortamos un montón de privilegios que tenía la casta». «Nosotros teníamos como objetivo alcanzar el déficit cero en el año, pero fue tan fuerte lo que empezamos a hacer que pudimos llegar al equilibrio financiero en enero”, completó.

En contra del aborto

Por otro lado, Milei ratificó su rechazo al aborto y lo definió como «un asesinato agravado por el vínculo». Sobre este tema, el líder libertario subrayó: «Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico».

, , ,