Passerini separó del cargo al secretario de Transporte por una denuncia de acoso sexual

Ciudad de Córdoba. Se trata de Gabriel Bermúdez. Lo acusó una mujer de la repartición municipal a su cargo.

El secretario de Transporte del municipio capitalino, Gabriel Bermúdez, fue separado del cargo este miércoles a raíz de una denuncia en su contra por supuesto acoso sexual. 

La medida fue dispuesta por el intendente Daniel Passerini, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantizó a la afectada el resguardo laboral y personal.

Desde el Palacio 6 de Julio se dijo que «en las últimas horas, el intendente Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario».

En un comunicado, la gestión municipal indicó que se separó del cargo al funcionario «solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal».

La Justicia dispone de todos los elementos para proceder según corresponda, «sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema», se apuntó.

La administración local afirmó que «existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas. Y esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto».

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el intendente Passerini.

, , ,