El Gobierno nacional constituyó una Junta Operativa a pedido de Pullaro por la violencia narco en Rosario

País. Así lo oficializó esta tarde el Ejecutivo libertario en un comunicado oficial, en medio de la ola de violencia narco que azota a Rosario.

El Gobierno nacional comunicó este domingo la conformación de una Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario, en medio de la ola de violencia narco que azota a la ciudad portuaria. 

Según especifica el texto oficial, fue a la pedido del gobernador Maximiliano Pullaro. Entre las medidas que desarrollará se destacan la triplicación de acciones operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio; acciones focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso; operativos de saturación. 

Además de la conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía; incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario y un refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.

Como también la ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos y la intensificación de los controles de vehículos y personas. 

«El Gobierno nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará un ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad», señaló el Ejecutivo libertario en su pronunciamiento.

En las últimas horas, un playero fue asesinado de tres balazos por sicarios que entraron a la oficina de la estación de servicio en suelo rosarino. Este caso se suma a los homicidios de dos taxistas y de un colectivero, en crímenes vinculados al narcotráfico.

, , , , ,