País. Acerca de la relación con la Nación, el mandatario cordobés expresó que “hay chisporroteo, pero estoy seguro de que nos pondremos de acuerdo”.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó este martes que «hay chisporroteo» en el diálogo con el Gobierno de Javier Milei sobre la agenda de reformas que necesita el país, aunque se mostró confiado en que la dirigencia política se va a «poner de acuerdo».
«Hay chisporroteo, pero estoy seguro de que nos vamos a poner de acuerdo. El diálogo nunca es fácil», admitió el mandatario provincial.
En la AmCham Summit 2024, el peronista cordobés indicó que si se analiza «el paquete fiscal y la (nueva) Ley Ómnibus, un 70% hoy entró en viabilidad».
«Pero no tenés que demorar tanto, porque Diputados y el Senado tienen vida propia. Los timing en esto son fundamentales: el diálogo que se abrió tiene que ir rápido», remarcó.
En ese sentido, Llaryora planteó que «presentar un DNU tan amplio no fue la técnica adecuada», por lo que advirtió que «hay una falta de conocimiento legislativo y operativo. Lo mismo con la Ley Ómnibus».
Aunque reconoció que «claramente había que aplicar medidas de shock, porque el Presidente hereda una situación tremendamente mala y tenía que hacer cambios».
Al insistir con su planteo, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que «dentro del plan fiscal hay que tener el plan productivo». «Los países salen con más producción y más empleo», acentuó.
«Son todas cosas que había que hacer, pero hay que coordinarlas. Hay que tomar un paquete de medidas productivas par que no se afecte el tejido productivo pyme industrial, porque es muy difícil recomponerlo», completó.
Con empresarios
En el marco de su participación en un panel en el que estuvo acompañado por su par de Chubut, Ignacio Torres, el cordobés envió un mensaje a los hombres de negocios presentes en el auditorio: «La Argentina es un país para invertir y las crisis son oportunidades. Hay un camino iniciado y el diálogo depende de todos. Creo que el 25 de mayo va a ser mayoritaria la firma».
“Es un lindo momento para entrar ahora, porque en las crisis son las oportunidades y porque Argentina va a salir adelante. Esta generación tiene que sacar a Argentina adelante. Hay una oportunidad en Argentina impresionante con estas nuevas economías”, sostuvo el gobernador.
“Yo tengo una mirada positiva de la Argentina. Y les pido a todos que vuelvan a sus filiales y les digan que vengan a invertir, porque hoy es un momento para entrar al país”, enfatizó Llaryora.
«Estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo. El diálogo nunca es fácil, pero estamos avanzando. Inviertan en Argentina», concluyó el mandatario cordobés en su invitación a los empresarios.