Milei admitió que en la Argentina hay «salarios miserables»

País. El mandatario libertario culpó de esta situación a las políticas populistas de los gobiernos anteriores en el país.

El presidente Javier Milei reconoció que los salarios “son miserables” y responsabilizó a las políticas populistas. “Creer que los últimos 20 años se pueden corregir de la noche a la mañana es un disparate”, planteó en declaraciones televisivas.

“Tenemos salarios miserables”, admitió el titular del Ejecutivo nacional, y acentuó: “Si hacemos las cosas como corresponde en 35 años, la Argentina podría ser un país desarrollado”. 

El mandatario libertario acusó a la “casta” de no estar dispuesta a “resignar ninguno de sus privilegios” por lo que, según consideró, rechazaron la ley y cuestionan el DNU diseñados para “ir a estructuras de mercado más competitivas, terminar con el robo en la política y darle más libertades a los argentinos”. 

“Vine para cambiar esta realidad, vine para hacer las reformas necesarias”, afirmó el liberal libertario.

En sus declaraciones, el Presidente planteó que “las mejoras se están viendo” en la actualidad, y denunció que el gobierno de Alberto Fernández dejó a la Argentina al borde de la hiperinflación. “Ahora bien, el IPC en la tercera semana corría en 30% y en la última semana de diciembre terminó en 25%”, destacó.

“El 70% de los argentinos tiene en claro que estamos mal. Cuando miras las expectativas, el 20% creía que íbamos a estar mejor, en enero saltó a 30% y en febrero a 42%. Después vino el discurso, el 47% de los argentinos creen que vamos a estar bien en seis meses”, enfatizó Milei en defensa de sus políticas.

, , ,