Caputo logró superávit fiscal por segundo mes con una fuerte baja del gasto público

País. Así lo informó la administración central en un comunicado. No obstante, el titular del Palacio de Hacienda informó el dato en sus redes sociales.

El Gobierno de Javier Milei volvió a lograr superávit fiscal en febrero, de casi 340 mil millones de pesos. El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, eligió las redes sociales para dar a conocer el dato.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que el resultado fiscal de febrero “arrojó nuevamente superávit financiero”, y brindó los detalles.

Por un lado, se consiguió un saldo positivo a nivel primario, antes del pago de deuda, por 1,2 billones de pesos, mientras que el resultado financiero fue de 338.112 millones.

Con estos números, el superávit primario acumulado en el primer bimestre superó los 3,2 billones de pesos, equivalentes al 0,5% del Producto Bruto. Mientras que el resultado financiero acumulado fue de $856.520 millones.

Entre los indicadores relevantes destacados por Caputo se anotaron caídas del 6,3 por ciento en los ingresos totales, y una baja del 36,4% en el gasto primario.

De este modo, en el primer bimestre los ingresos bajaron 2,5% y el gasto primario cayó 38%, en el marco de un fuerte ajuste.

Economía anunció que hubo superávit financiero también en febrero

, , , ,