
Córdoba. Así lo propone el legislador Matías Gvozdenovich ante la emergencia que presentó el municipio capitalino al adoptar la licencia digital.
El legislador Matías Gvozdenovich (UCR) afirmó que la licencia de conducir debe tener una versión digital del mismo valor que la licencia física. Es por ello que propone un carné cargado en CIDI (Ciudadano Digital), Mi Argentina o una app creada a tal propósito.
La propuesta del jefe de bloque de la UCR surge de la emergencia que presentó, en primera instancia, el municipio capitalino que, por falta de insumos, se vio obligado a adoptar la licencia digital.
«Esta iniciativa no solo va acorde a esta emergencia, sino que, además, generaría un fuerte ahorro en materia de insumos, no solo para la capital, sino para toda la provincia», argumentó el parlamentario.
Al mismo tiempo, indicó que «se evitaría la proliferación de ‘carnés truchos’ incrementando, de esta manera, la seguridad vial tanto en la ciudad como en las rutas cordobesas».
En su planteó, el radical aclaró que «más allá de que la potestad de la emisión de las licencias seguirá siendo de los municipios, proponemos crear un registro provincial de licencias de conducir, donde puedan incluirse todos los carnés emitidos en la provincia».
Por último, consideró que esta medida «es un aporte al medio ambiente ya que eliminaríamos varias toneladas de plástico de nuestro ecosistema».