Córdoba. La bancada radical llamó «a toda la sociedad a reflexionar sobre lo caro que le salió a nuestro país la democracia en la que vivimos hoy».
Al cumplirse el 48° aniversario del fatídico golpe de estado del 24 de marzo de 1976, el bloque de legisladores de la UCR pidió «mantener viva la memoria, sostener el sistema representativo, republicano y federal».
A su vez, llamó «a toda la sociedad a reflexionar sobre lo caro que le salió a nuestro país la democracia en la que vivimos hoy».
En un pronunciamiento conjunto, la representación radical en la Unicameral afirmó que «somos el partido que le devolvió la institucionalidad a la Argentina, y es por eso que, en jornadas tan especiales como ésta, redoblamos nuestro compromiso de trabajar por la verdad y la justicia, para seguir defendiendo y consolidando la democracia».
En este plano, la bancada opositora defendió el sistema democrático «como el único capaz de permitirle a los ciudadanos, el pleno goce de los derechos humanos y desarrollarse una sociedad cada día más justa y mas igualitaria».
«Sin democracia no hay derechos», afirmó el núcleo de la UCR en la Legislatura cordobesa y enfatizó: «Ayer, hoy y siempre ¡Nunca mas!».