País. En su dura crítica al poder libertario, el dirigente de izquierda señaló que «los que ganan son los mismos intereses sociales que impulsaron en su momento la dictadura de Videla: el gran capital financiero, industrial y agrario, el FMI y los acreedores de la deuda”.
Este 24 de Marzo el Partido Obrero en el Frente de Izquierda marcha como cada año junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia a las 14 desde Av. de Mayo y 9 de Julio.
En este marco, el legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, advirtió que “el ataque, con abuso y amenazas de muerte, contra una militante de la agrupación H.I.J.O.S., vuelve a mostrar las consecuencias que tiene el negacionismo y la política represiva del gobierno».
El dirigente de izquierda cargó duro contra la modificación a la Ley de Seguridad Interior que envió el Poder Ejecutivo al Congreso. Para Solano, se busca «volcar a las Fuerzas Armadas a tareas de represión internas, avanzar con penas de prisión efectiva contra quienes participan en movilizaciones populares y legalizar el gatillo fácil por parte de las fuerzas de seguridad».
«Este paquete represivo viene a blindar la masacre social que está llevando adelante el gobierno. Es un reforzamiento represivo para acallar a los que se vienen movilizando contra una política de destrucción de los salarios, los puestos de trabajo, las condiciones laborales y las jubilaciones», cuestionó.
Y acentuó: «Va en línea con las medidas y operativos represivos que ya viene tomando Patricia Bullrich, que hemos denunciado por las cuales pedimos que la separen del cargo».
En la conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe militar, Solano llamó «a ser miles en la Plaza este 24 de marzo, y avanzar en un paro nacional y la huelga general para derrotar a este gobierno con la movilización popular».
«Mientras tanto, los que ganan son los mismos intereses sociales que impulsaron en su momento la dictadura de Videla: el gran capital financiero, industrial y agrario, el FMI y los acreedores de la deuda”, fustigó el legislador porteño del FIT Unidad.