Adorni aseguró que a partir de abril los jubilados «van a cobrar los aumentos mensuales» ajustados por inflación

País. “Esto cambia radicalmente lo que iba a pasar con los haberes si no se cambiaba la fórmula. El aumento a los jubilados iba a ser de 0% en abril y en mayo”, advirtió.

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó en el mediodía de este lunes que la nueva fórmula previsional, publicada hoy a través del Decreto 274/24 en el Boletín Oficial, establece que desde abril los jubilados y pensionados van a cobrar los aumentos mensuales ajustados por el Índice de Precios al Consumidor.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario nacional destacó que a la nueva fórmula se le va a adicionar el 12,5% de recomposición y el bono de 70 mil pesos, lo que suma un incremento de aproximadamente 62% en lo que va del año.

“Esto cambia radicalmente lo que iba a pasar con los haberes si no se cambiaba la fórmula. El aumento a los jubilados iba a ser de 0% en abril y en mayo”, advirtió.

En su contacto con la prensa, el portavoz aclaró que «en julio empieza a regir de manera plena esta nueva fórmula y se va a hacer el cálculo de cuánto hubiese sido el ajuste sólo aplicando la fórmula anterior, y si hay alguna diferencia se le va a abonar a los jubilados”.

“Esta nueva fórmula es absolutamente coyuntural y apelamos nuevamente a que la política esté a la altura y que en el Pacto de Mayo podamos tener discutida una reforma previsional y una reforma laboral más integrales que hagan que el sistema jubilatorio sea sustentable”, resaltó el funcionario libertario.

En su réplica a las críticas K, Adorni contragolpeó: “Quisiera recordarle a Kicillof que los grandes responsables de haber devastado el sistema jubilatorio son ellos, y en los últimos 20 meses estuvimos dando bonos compensando las fórmulas que su espacio político horrorosamente creó y con la que vienen estafando a los jubilados».

«Todos los que quieran proponer alguna fórmula o alguna variable que se quiera incorporar, que tenga razonabilidad, que permita que el sistema sea sostenible en el tiempo y que no sean estafados a los jubilados, bienvenido sea», completó.