País. La fuerza que lidera Mauricio Macri votará a favor. Los brazos parlamentarios de la fuerza amarilla se muestran como aliados del oficialismo en el Congreso.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo este lunes reuniones en Casa Rosada con referentes del PRO para ratificar el respaldo de ese espacio a la nueva Ley de Bases (acotada) que girará el oficialismo al Congreso.
Este lunes, el funcionario recibió en su despacho de Balcarce 50 al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y luego a tres diputados del bloque del PRO, Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Silvana Giúdici.
Junto al jefe de Gabinete Nicolás Posse, @JefaturaAR, recibimos a @cristianritondo y diputados del bloque PRO para seguir trabajando sobre el paquete fiscal y la Ley Bases. (1/2) pic.twitter.com/6vjoj1AkST
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) March 25, 2024
Si bien el PRO, a través del voto positivo de todos sus diputados durante las sesiones extraordinarias de enero, ya había acompañado la primera versión de la ley ómnibus que al final naufragó por los votos negativos en el tratamiento en particular, ahora Francos decidió volver a reunirse con sus referentes para ratificar el apoyo de esta fuerza, que se viene mostrando como aliada a los libertarios.
Tras la reunión, Ritondo confirmó que el PRO volverá a votar a favor del proyecto del Gobierno, en su nueva versión más acotada que la original, para avanzar en desregulaciones de la economía, entre otras iniciativas que encierran sus 266 artículos más sus anexos.
«El bloque del PRO va a volver a acompañar. Esta ley es necesaria sobre todo para el tema de atraer inversiones», confirmó Ritondo a un grupo de periodistas acreditados.
Al respecto, el jefe de la bancada PRO se mostró confiado en que ahora la iniciativa sí sea aprobada y que no fracase como en enero pasado: «No creo que vuelva a pasar lo de antes, ahora los artículos se conocen, son más claros, no hay lugar para el tema de votarla en general pero después no en particular», consideró el titular de la bancada.
Se espera que la iniciativa, que aún se conoce a través de un borrador y su versión final debe girarse al Congreso, se comience a tratar en comisiones a mediados de abril y que para alrededor del 24 de ese mes llegue al recinto, según consignó NA.