Córdoba. Los jefes comunales del departamento Santa María recibieron chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.
El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, firmó un acta acuerdo con intendentes y jefes comunales de nueve localidades del departamento Santa María para mejorar la seguridad vial.
El convenio fue suscripto por los representantes de Villa Parque Santa Ana, Sergio Cerda; de Villa del Prado, José Ludueña; Los Cedros, Silvia Spadoni; La Bolsa, Alberto Nieto; Los Aromos, Daniel Pastorino; Valle de Anisacate Natalia Contini; La Serranita, Carlos Guzmán y Rafael García, Eduardo Romero.
El ministro Julian López expresó la importancia de llevar adelante estas políticas a todos los rincones de la Provincia.
“Este programa, está enmarcado en la Secretaría de Convivencia Ciudadana, un área que tiene una mirada de mayor impacto social y de mayor progresismo. Hoy los países más desarrollados ven en la movilidad urbana no sólo la problemática de la siniestralidad, sino también las oportunidades que surgen para mejorar el transporte, la circulación y la seguridad de los vecinos en cada uno de los pueblos y ciudades”, expresó.
López consideró que el acuerdo con los municipios “permitirá trabajar en el desarrollo de las políticas públicas de movilidad en cada uno de los lugares y en el mejoramiento de las conductas viales».
Los representantes de las localidades del departamento Santa María recibieron kits de seguridad vial, integrados por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.
De la ceremonia también participó el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres, quien expresó que “más allá de las ideas y los paradigmas que cada intendente defienda y de la extracción partidaria que representen, nosotros trabajamos juntos”.