Amcham le pidió a Milei mayor rigurosidad en la selección de jueces para la Corte Suprema

País. El organismo estadounidense en Argentina solicitó se priorice la equidad de género. 

AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, se pronunció con preocupación ante la intención del Gobierno de Javier Milei de nombrar a nuevos jueces para la Corte Suprema de Justicia.

“Es imperativo que los nuevos integrantes de la Corte Suprema sean funcionarios íntegros y honestos, comprometidos con el cumplimiento imparcial de la ley y la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos», pidió la organización a través de un comunicado.

En su solicitud, AmCham destacó: «Es esencial que se promueva la representación equitativa de hombres y mujeres en la Corte Suprema. La diversidad de género no solo enriquece el debate judicial, sino que también refleja la pluralidad de la sociedad y promueve la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos del Poder Judicial”.

En medio de las postulaciones del Gobierno, que eligió al juez federal Ariel Lijo y al abogado Manuel García Mansilla como posibles nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Amcham advirtió: «Para avanzar en el desarrollo de nuestro país necesitamos:

-Un sistema judicial justo y equitativo.
-Funcionarios íntegros y honestos.
-Un compromiso con el cumplimiento imparcial de la ley y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos».

, , , ,