
Córdoba. Desde Traslasierra, el mandatario provincial aseguró que “ya no se aguanta más” ante las medidas dispuestas por el Gobierno de Milei.
Desde San José, en el departamento San Javier, el gobernador Martín Llaryora lanzó su crítica acerca del rumbo de la economía del país y, en particular, hizo foco en los fuertes incrementos en las tarifas de la energía eléctrica, a raíz de las quitas de subsidios dispuesta por el Gobierno de Javier Milei.
“Ya no se aguanta más. Ahora hay una suba más de nafta. La verdad es que ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas”, advirtió el mandatario cordobés en declaraciones a Cadena 3.
Al marcar diferencias con el duro ajuste del poder libertario, LLaryora afirmó que “nos parece que hay que esperar ya que rebote la economía, como dicen ellos, y no más medidas que afecten el poder adquisitivo”.
“Les sacaron el subsidio de luz a toda la Argentina y eso hizo que se dispararan las boletas de luz en todos lados”, aseveró el titular del Ejecutivo provincial al responsabilizar a la administración libertaria.
Ante las boletas con el fuerte incremento en las tarifas de la energía eléctrica que llegaron, primero, en el interior provincial, y ya impactan también en la capital cordobesa, LLayora se refirió al mecanismo de pago en cuotas.
«Hemos acordado para pagar el diferencial en tres cuotas, esperando que uno pueda reacomodar la situación», manifestó el gobernador. No obstante, no descartó «otras medidas paliativas» si no alcanza con el pago en cuotas.
«Si eso no da resultados, tendemos que generar otras medidas paliativas. Hemos logrado una tarifa unificada para la industria. Estamos estudiando para ver si podemos sostener una tarifa unificada para las cooperativas”, destacó el mandatario ante el reclamo del sector cooperativo y de los vecinos del interior cordobés.