Córdoba. El mandatario provincial recibió este martes a representantes sindicales ante su pedido de audiencia.
El gobernador Martín Llaryora mantuvo este martes un encuentro en el Centro Cívico con los secretarios generales de los gremios aportantes al Apross.
En el marco de la reunión con la representación gremial, el mandatario estuvo acompañado por el presidente del Apross, Pablo Venturuzzi; el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi.
El claro guiño de LLaryora a las demandas de los gremios estatales estuvo centrado en una serie de medidas dispuestas por la administración provincial.
Desde el núcleo gremial se dijo que el fondo de enfermedades catastróficas se actualizará desde marzo de acuerdo a la variación salarial acordada en las paritarias estatales.
A su vez, se suspende la aplicación del FOSAET por 30 días y se crea una mesa de trabajo integrada por los gremios, el Directorio del Apross, el Secretario General de la Gobernación y el Ministro de Gobierno a los fines de evaluar alternativas en su aplicación.
A través de este fondo, se disponía descontar $4.772 por mes a afiliados de Apross para financiar un fondo para atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras que sean requeridos por los afiliados.
Asimismo, ante otro de los pedidos de las organizaciones sindicales de los estatales, el gobernador anunció que se adelanta el cronograma de pagos que comenzará para los jubilados y pensionados el día 27 de marzo, y, para el resto de los estatales, viernes 5 de abril.
Por último, la representación sindical renovó su reclamo por «la normalización de las prestaciones del Apross en toda la provincia y la no aplicación del Fosaet«.
El núcleo gremial lo conforman el SEP, Legislativos, UEPC, SUOEM, ACEC (Casinos), Judiciales, Lotería, Asociación Bancaria, Sadop, UPS, Músicos, Federación de Municipales, Luz y Fuerza Regional, Gráficos, Ademe, APSE, AMET, Sivialco, Atsa y Luz y Fuerza Córdoba.