País. El dirigente del Partido Obrero apuntó duro contra el poder libertario. Acusó a Milei de estar llevando adelante «una política de profundización de la pobreza preexistente».
Tras conocerse los índices de pobreza del segundo semestre del 2023 del Indec que alcanzan al 41,7% de las personas, el legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, cargó contra el Gobierno de Javier Milei.
“Milei le puede decir barbudo empobrecedor a Marx pero el que está llevando adelante una política de profundización de la pobreza preexistente es él mismo», contragolpeó el dirigente de izquierda.
Durante su exposición de ayer en el Foro Económico Internacional de las Américas, el mandatario libertario criticó a la educación pública y arremetió contra las ideas de Marx, a quien tildó de «barbudo empobrecedor».
En este contexto, Solano advirtió que «los números de pobreza son brutales y lo peor de todo es que son viejos porque esto abarca solamente hasta diciembre del 2023».
«Contempla muy parcialmente el salto devaluatorio ejecutado por el presidente Milei que, desde su asunción el 10 de diciembre, hizo caer los salarios y las jubilaciones, despide a miles y miles de trabajadores, aplicó tarifazos, profundizó la crisis habitacional y de alquileres dejando sin ningún tipo de regulación el mercado inmobiliario», cuestionó el legislador porteño.
En este plano, afirmó que «es evidente que a días del comienzo de abril el número de gente que está hoy por hoy por debajo de la línea de pobreza es muchísimo más grande».
Para el opositor de izquierda, «esto marca una continuidad entre los gobiernos anteriores». «(Sergio) Massa en su mandato como Ministro de Economía se cargó 2 millones de nuevos pobres en tan solo unos meses de gobierno», remarcó.
Desde el Frente de Izquierda vienen fogoneando un paro activo nacional y un plan de lucha de las centrales sindicales contra el ajuste de Milei. Se trata de «defender el salario, los puestos de trabajo y las condiciones de vida en todo el país. No hay más tiempo», aseveró Solano.