
País. «Ahora, tenemos que fortalecernos como alternativa política real que lucha junto con los que sufren, con los que reclaman”, destacó la dirigente del MST.
La legisladora porteña Cele Fierro (MST-FIT Unidad) afirmó que «con el peronismo en crisis y esta derecha brutal, la izquierda tiene una oportunidad enorme en la próxima etapa».
La dirigente del MST se refirió de esta manera en la previa del acto del MST, de esta tarde, en Plaza Congreso. Sobre los primeros 100 días de Javier Milei en la presidencia, Fierro destacó que las marchas y protestas en las calles mostraron que «hay fuerza social dispuesta a enfrentarlo y que se le puede parar la mano».
A su vez, sostuvo que «la crisis y la pasividad del peronismo sindical y político, pone a la izquierda en un lugar para crecer y convocar a miles». «Ahora, tenemos que fortalecernos como alternativa política real que lucha junto con los que sufren, con los que reclaman”, resaltó.
En su crítica al poder libertario, Fierro opinó que “en el mundo la situación está profundamente polarizada: derechas como la de Milei, no logran imponer sus planes y los pueblos que se movilizan buscan referencias que le dé salida a la crisis». «No hay tiempo para medias tintas, del ajuste y el autoritarismo se sale por izquierda con una salida anticapitalista y socialista”, acentuó.
En el acto de apertura de esta tarde del XIII Congreso del MST participarán trabajadores del INCAA, del Banco Nación y metalúrgicos en conflicto. La organización invitó además a trabajadores de Télam, asambleas barriales y movimientos sociales.
También serán de la partida delegaciones invitadas por el MST y la Liga Internacional Socialista, de Portugal, Francia, Brasil, Australia, Chile, Colombia, Perú, Líbano, Costa Rica y México.
Cele Fierro y Alejandro Bodart serán oradores principales del acto convocado frente al Parlamento Nacional y que movilizará a miles militantes y simpatizantes de esta fuerza de la izquierda argentina.