
Ciudad de Córdoba. Las cuadrillas iniciaron las tareas en la Plaza San Martín, Paseo Sobremonte, Plaza de la Intendencia y en jardines y escuelas municipales.
Con nuevo equipamiento que refuerza las tareas en la lucha contra el dengue, el municipio capitalino incrementó los operativos de fumigación en espacios públicos de gran concurrencia de la ciudad.
Los trabajos se desarrollaron por la mañana y el mediodía de ayer en la Plaza San Martín, el Paseo Sobremonte, la Plaza de la Intendencia y alrededores. Por la tarde, se desplazaron a las escuelas y jardines municipales.
Un día antes el intendente Daniel Passerini había hecho entrega de 10 mochilas pulverizadoras con motor a explosión, 26 mochilas pulverizadoras manuales y 40 equipos de protección que son utilizadas exclusivamente para espacios verdes, clubes, iglesias, escuelas y demás instituciones públicas de la ciudad.
Los equipamientos son de manejo manual, lo que permite una fumigación en detalle de cada lugar y el ingreso en el interior de estos espacios públicos.
Las cuadrillas trabajan en tándem con las camionetas de fumigación que intervienen barriadas completas y las labores de descacharreo que se trasladan casa por casa para colaborar en la eliminación de criaderos de mosquito, se dijo desde el municipio.