País. Fue al encabezar el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.
El presidente Javier Milei renovó su convocatoria a los dirigentes de la oposición a firmar el Pacto de Mayo al encabezar el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.
Durante la actividad oficial, que se realizó en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, el mandatario señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas «para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina».
“El primer paso lo daremos el 25 de mayo en la provincia de Córdoba donde firmaremos el Pacto de Mayo estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino y para el que quiero extender una invitación especial”, indicó el Presidente.
Asimismo, remarcó: “No solo a los miembros del Estado Mayor conjunto y las Fuerzas Armadas sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina».
En ese sentido, el titular del Ejecutivo nacional pidió que el respeto a los héroes del conflicto bélico y a los militares «no sea monopolio de un espacio político».
A su vez, defendió las reformas que impulsa su Gobierno: «Son para que los argentinos volvamos a ser libres y de esta libertad surja una Nación fuerte y próspera con poder real para reclamar por su soberanía y ser respetada por otras naciones”.