
Ciudad de Córdoba. De esta manera, la actual gestión municipal salió al cruce de la denuncia del senador Luis Juez.
Ante la denuncia penal impulsada por el senador nacional Luis Juez que involucra a la gestión anterior de Martín Llaryora en el municipio, la actual administración local se presentó ante la Justicia Federal para hacer una ampliación de la denuncia.
Por instrucción del intendente Daniel Passerini, el municipio capitalino decidió presentarse ante la Justicia Federal con el objeto de que se analice e investigue todo el proceso vinculado al esquema de administración de los subsidios nacionales que se recibieron para el sistema de transporte urbano de la ciudad.
Este sistema se puso en marcha en el año 2003, cuando Luis Juez era el intendente de la ciudad, y Néstor Kirchner el Presidente de la Nación. En ese periodo de tiempo, el secretario de Transporte de la Nación era Ricardo Jaime.
«Habiendo tomado conocimiento de que el senador nacional, Luis Juez, formularía en el día de la fecha una presentación ante la Justicia Federal en este sentido, la Municipalidad define su propia presentación para la investigación integral desde los inicios de este sistema, para que las conclusiones de la intervención judicial lleve la necesaria transparencia y tranquilidad a los vecinos», señaló en un comunicado la gestión Passerini.
«Debe analizarse todo el proceso temporal, al tratarse de fondos públicos con un destino de alivio al costo del transporte para los usuarios. No deben quedar dudas y para eso entonces, nada mejor que una investigación completa», se agregó.
Desde la actual administración local se destacó además que «la transparencia y la coherencia no se declaman, se ejercen». «Es compromiso de este Gobierno municipal, para que no se enturbien con permanentes ataques y politiquería que solo busca sembrar sospechas y desprestigio a quienes gobernamos y hacemos todos los días», enfatizó el Palacio 6 de Julio al salir al cruce de la denuncia de Juez.