La administración libertaria cuestionó el paro nacional de los gremios docentes

País. La postura del Gobierno de Milei la expresó el vocero presidencial en el marco de la medida de fuerza decretada por CTERA y a la que adhirieron los gremios docentes de las provincias.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó la medida de fuerza llevada adelante por los gremios docentes a 30 días de iniciar el ciclo lectivo.

El funcionario nacional rechazó el paro docente en un contexto en el que “los alumnos de tercer grado no comprenden lo que leen y el 70% no puede resolver un problema de matemática básico”.

Ante las protestas en las sedes de organismos nacionales con motivo de los despidos masivos implementados por el poder libertario, Adorni aseguró que “no se va a permitir la toma de edificios públicos que son de todos los argentinos”.

El portavoz presidencial también respondió la consulta periodística por los dichos del cotitular de la CGT y referente de Camioneros. “Si Pablo Moyano tiene el poder de que en el país no se mueva ni una pluma, estamos mal. Apelamos a la reflexión y seguimos tratando de entender cuáles son las razones que los duermen y cuáles las que los despiertan”, afirmó.

En el marco de las negociaciones con los gobernadores y sus brazos parlamentarios ante el paquete de reformas del Gobierno de Milei, el vocero destacó: «Estamos en conversación permanente con las provincias para avanzar, confiados en que la Ley Bases y el capítulo fiscal van a ser una realidad”.

“Entendemos que va a haber Pacto de Mayo, ya que son 10 puntos absolutamente incuestionables desde el sentido común. Si esto no ocurre no nos mueve ni medio centímetro de nuestro objetivo, que es el equilibrio de las cuentas públicas y el déficit cero», aseveró.

, , , ,