Los coalicionistas federales llevaron sus pedidos a Posse y Francos por la Ley de Bases II

País. La administración libertaria aseguró durante el encuentro que este martes entregará el borrador de la nueva ley ómnibus.

El jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibieron hoy en Casa Rosada a la comitiva de diputados nacionales de Hacemos Coalición Federal (HCF), encabezada por Miguel Ángel Pichetto. Los federales llevaron sus pedidos en el marco de la discusión de la nueva Ley de Bases.

Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los diputados nacionales Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, el llaryorista Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer.

También estuvieron presentes en el Salón de los Escudos el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Massot reveló algunos de los reclamos que le plantearon al Gobierno para poder acompañar la nueva propuesta del oficialismo, entre ellas, el impuesto a las Ganancias, que -según dijo- será «sensiblemente más alto de lo que se viene discutiendo».

El diputado de HCF indicó también que «se va a aumentar el monotributo para que sea ecuánime lo que paguen los monotributistas y los autónomos».

«También pedimos incluir la modernización laboral, para que terminemos con la industria del juicio. Que se incluye eso, que se incluya un premio al buen contribuyente, no solo para personas físicas, sino para empresas», afirmó el parlamentario en declaraciones a la prensa a la salida de Casa Rosada.

En tanto, el diputado Randazzo sostuvo: «Otro de los temas que quisimos plantearle al Gobierno fue la eliminación de los seguros que pagan organismos que son aseguramos por Nación Seguros, sin ningún tipo de sentido».

«Vamos a ver mañana cuando se envíe el proyecto», indicó el ex ministro del Interior sobre la fecha de entrega del texto final.

El cónclave entre el Gobierno libertario y la bancada de Pichetto se enmarca en las conversaciones que está teniendo el oficialismo con la oposición dialoguista para asegurarse los votos antes de que se inicie la discusión en comisiones.

, , ,