Icono del sitio Agenda 4P

La CGT y los senadores UxP fortalecen su «alianza estratégica» en defensa del salario y los derechos de los trabajadores «ante el brutal ajuste»

País. «Acordamos fortalecer una alianza estratégica entre legisladores y representantes de los trabajadores para defender el salario y sus derechos ante el brutal ajuste», afirmó la senadora por Salta.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con los senadores nacionales de Unión por la Patria. Fue horas antes de que la central obrera visitara la Casa Rosada para discutir algunos ejes de la reforma laboral que impulsa el poder libertario.

Según especificaron desde la CGT, el encuentro fue encabezado por los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña, y Hugo Moyano. El titular del gremio de la Sanidad ponderó la articulación “entre el bloque y la central obrera” y llamó a “fortalecer en el tiempo esa alianza”.

El jefe del bloque peronista en la Cámara Alta, José Mayans (Formosa), destacó la presencia de los legisladores que representan a las provincias en el Congreso de la Nación y dejó en claro, en referencia al rechazo del DNU 70/23, que nunca hubiera votado algo que se contra el “trabajo o los trabajadores”.

«Junto a los compañeros del Interbloque de senadores de UxP mantuvimos una reunión con la cúpula de la CGT. Acordamos fortalecer una alianza estratégica entre legisladores y representantes de los trabajadores para defender el salario y sus derechos ante el brutal ajuste», afirmó la senadora por Salta, Nora del Valle Giménez.

El ultrakirchnerista Oscar Parrilli (Neuquén) señaló: «Hoy los senadores de UxP nos reunimos con el consejo directivo de la CGT. Unidos con las centrales obreras por la protección de los salarios y los derechos de los trabajadores».

Su par de bancada, Eugenia Duré (Tierra del Fuego) abrió fuego contra el poder libertario. Al respecto, destacó: «Reunión con la CGT junto al Interbloque de senadores de UxP en defensa de los derechos de todos los argentinos, argentinas y de nuestra soberanía ante la crueldad sistemática del gobierno nacional. Cuando la patria está en peligro todo está permitido, menos no defenderla».

«Organización para defender el salario y los derechos de las y los trabajadores argentinos frente al ajuste feroz, los despidos, los tarifazos y las privatizaciones de Milei», resaltó Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

Por su parte, la senadora Juliana di Tullio (Buenos Aires) expresó: «Nos reunimos con la CGT para trabajar unidos/as en defensa del trabajo y el salario; contra la flexibilización, la represión, la penalización de la protesta y las privatizaciones de este gobierno».

En el marco de la reunión con los parlamentarios del ala dura del Senado, la cúpula cegetista les presentó un documento «con algunos puntos fundamentales para ir hacia un país con desarrollo, producción y trabajo», se dijo desde la central obrera.

Salir de la versión móvil