Córdoba. De esta manera se pronunció el mandatario ante la consulta de los medios de Río Cuarto sobre el último borrador de la «Ley de Bases» acotada.
En su visita a la capital alterna, el gobernador Martín Llaryora expresó su visto bueno al nuevo proyecto de la «Ley de Bases» que giró el Ejecutivo nacional al Congreso.
El Gobierno libertario envió a última hora del martes el borrador de la nueva versión que fue remitida a los gobernadores y a sus brazos parlamentarios que conforman la oposición dialoguista.
«Es una ley que ha cambiado muchísimo respecto a la anterior, hay muchas cosas que nosotros habíamos planteado; primero que no queríamos que se pene o se castigue más a la producción, a la industria, y por eso ahora ya no están más los derechos de exportación, y eso para nosotros era un tema que la convertía en invotable; después también se sacaron determinadas empresas que se pensaban privatizar y que están en Córdoba», expresó el mandatario cordobés.
Al levantarle el pulgar a la ley ómnibus acotada, LLaryora centró su análisis en que «hubo determinados cambios, que hacen que la nueva ley como viene, a partir de lo que hoy a la mañana me comentaron dos diputados que me llamaron y ya la leyeron, está bastante acorde con lo que nosotros pensamos, así que yo diría que en general está para acompañar».
En su visita a Río Cuarto, el gobernador anunció una inversión de 1.000 millones de pesos para dotar de equipamiento a la flamante Guardia Local de Prevención. A su vez, firmó convenios para la ejecución de obras de mejora edilicias en ocho escuelas provinciales, con una inversión que ascenderá a 785.396.042 de pesos. Además, Llaryora entregó un aporte de $25 millones para el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios.