País. Como en otras situaciones de la vida cotidiana de los argentinos que produjo la desregulación económica a través del mega DNU quedó claro que el mercado no se regula sólo. El vocero señaló que se están “evaluando medidas y pasos a seguir”.
El vocero presidencial Manuel Adorni admitió «situaciones abusivas» ligadas a la «cartelización” al referirse a los fuertes incrementos de las empresas de medicina prepaga, a partir de la vigencia del mega DNU del Gobierno de Javier Milei.
El ministro de Economía Luis Caputo apuntó duro en los últimos días -en reiteradas ocasiones- contra los aumentos siderales de las empresas privadas que ofrecen cobertura de salud a sus afiliados.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero señaló que se están “evaluando medidas y pasos a seguir” en el sector de la medicina prepaga “ante situaciones que sean abusivas por cuestiones de cartelización”.
Llamó la atención las expresiones de Adorni, en cuanto a los dichos de que se está «evaluando medidas», cuando miles de argentinos -sobre todo adultos mayores- ya tuvieron que darse de baja de las medicinas prepagas por la imposibilidad de afrontar los abusivos incrementos.
A su vez, el funcionario libertario aseguró que “seguiremos trabajando por mercados libres y para que la gente tenga las mejores alternativas, con los mejores precios y las mejores calidades en bienes y servicios”.
«Nosotros no somos pro-empresa, somos pro-mercado, y trabajamos por mercados libres y, dentro de ellos, para que la gente tenga las mejores alternativas con los mejores precios y las mejores calidades en bienes y servicios», remarcó Adorni.
«Donde entendamos que eso no ocurre (como en el caso de la medicina prepaga), por prácticas que sospechamos que giran en torno a una cartelización, vamos a tomar medidas», completó el portavoz presidencial ante la prensa acreditada en Casa Rosada.