
País. Para el referente gremial, el proyecto presentado por la UCR es un «revival de la fracasada Ley Mucci».
El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, acusó al oficialismo y al radicalismo de querer «desfinanciar a las organizaciones sindicales».
«En la reunión con el Gobierno se conversó de armar una mesa técnica para hablar sobre una modernización laboral, como ellos lo definieron. No estamos cerrados a nada», sostuvo el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.
En declaraciones radiales, el senador bonaerense subrayó que «una modificación laboral debe ser redistributiva y expansiva» y destacó que «los convenios colectivos se fueron actualizando».
En ese sentido, Plaini afirmó que «el grave problema es que la Argentina no logró estabilizar la macroeconomía, salvo breves interregnos», por lo que acusó al oficialismo y al radicalismo de querer «desfinanciar a las organizaciones sindicales» con sus propuestas para impulsar una reforma laboral.
Para el referente gremial, el proyecto presentado por la bancada UCR, que incluso se lo llevó al Jefe de Gabinete Nicolás Posse para impulsar su análisis en paralelo a la Ley de Bases II, es un «revival de la fracasada Ley Mucci».