
País. Francos y Scioli se reunieron con el sector turístico privado para anunciar promociones. Incluyen cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.
En un encuentro con sectores del Turismo, el ministro del Interior, Guillermo Francos y el Secretario de Turismo, Daniel Scioli, presentaron acciones orientadas a promover el turismo durante la temporada baja.
Entre las medidas anunciadas se acordó rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios, que estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.
El acuerdo fue un gesto también para los gobernadores, quienes padecieron una fuerte caída en el consumo, y una baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.
Francos destacó “la decisión política del Presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También subrayó que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector”. “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó el ministro.
En tanto, Scioli afirmó: “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo, y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de las bancas pública y privada”.
“Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, dio un resultado exitoso”, dijo el secretario. Finalmente, aseguró: “El turismo genera ingreso de divisas, tiene impacto en el empleo y tiene impacto federal. Va camino a ser el mayor empleador del mundo”.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, brindó detalles de una iniciativa a su cargo: “Con el Programa Argentina Emerge, vamos a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.
En el encuentro, los asistentes coincidieron además en continuar adelante con el buen trabajo que se está llevando a cabo en conjunto con el Gobierno nacional en la materia, en fortalecer la concertación público-privada, en aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad el apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones ya mencionadas.