
Córdoba. Fue en el marco de su visita a Río Cuarto, donde habilitó la red colectora cloacal de barrio Paraíso.
El gobernador Martín Llaryora habilitó ayer en Río Cuarto la red colectora cloacal de barrio Paraíso, que permitirá llevar los líquidos hacia las redes troncales ya ejecutadas, beneficiando así a unos 1.100 vecinos de la capital alterna de la provincia.
Esta etapa comprendió la instalación de cuatro mil metros de cañería y 39 bocas de registro. La nueva infraestructura posibilitará 388 nuevas conexiones.
Las obras se enmarcan en un plan de saneamiento diseñado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital alterna. etapa comprendió la instalación de cuatro mil metros de cañería y 39 bocas de registro.
“Son obras públicas que no se ven a simple vista pero que son muy importantes porque mejoran de manera significativa la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Llaryora.
En ese sentido, el mandatario ratificó la decisión de sostener las inversiones del Gobierno provincial para que los proyectos en marcha no se detengan a pesar de la crisis. “La obra pública genera trabajo, la obra pública genera progreso”, resaltó.
Llaryora consideró fundamental el trabajo articulado entre el Estado provincial y el municipal. En la misma sintonía, el intendente Juan Manuel LLamosas subrayó: “Estamos muy contentos por esta gran obra, es un día histórico para los vecinos de barrio Paraíso y para Río Cuarto”.
La obra se enmarcó en un plan de saneamiento que abarca los barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mí Lugar, Mi sueño 2 y 3 de Alberdi.
En los últimos años, la Provincia junto al municipio llevaron adelante obras de saneamiento cloacal, que incluyeron la construcción de una planta de tratamiento, y la ejecución de redes troncales y colectores.
En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgard Castelló, explicó que “gracias a la ejecución de la planta y todo las redes colectoras ejecutadas estamos en una cobertura del 93 por ciento”.
Además, resaltó que, a la fecha, Provincia y municipio llevan invertidos más de 30 millones de dólares en el saneamiento de Río Cuarto.