Río Negro. En su dura crítica contra el Gobierno de Milei, el dirigente sindical fustigó: «Vino para seguir entregando la Patagonia a los multimillonarios extranjeros”.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, declaró que en la reunión con el Círculo Rojo están “planificando cómo nos van a seguir empobreciendo”.
Los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloqueó hoy el aeropuerto de Bariloche y todos los caminos y accesos al Hotel Llao Llao, lugar donde el mandatario se reunió con los empresarios más ricos del país a puertas cerradas.
“Declaramos al Presidente persona no grata. Tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido. Desde que asumió el Ejecutivo Nacional y hasta ahora, dejaron de ingresar más de 50.000 millones de pesos a la provincia», advirtió el dirigente sindical.
En su dura crítica, Aguiar apuntó: «En este momento en la Argentina, existe una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos coparticipables se caen porque se desploman las ventas, y los únicos que crecen son los impuestos que quedan en manos del Estado central”.
Ante la visita del presidente Milei a Bariloche, el referente de ATE cuestionó: «Éstos con los que se reúne en el Llao Llao son sus jefes y le van a dar las órdenes para los próximos meses».
«Quieren seguir empobreciendo al pueblo y saqueando todas las riquezas de nuestro país. Su visita a Bariloche no es casual. Vino para seguir entregando la Patagonia a los multimillonarios extranjeros”, enfatizó.
El Foro Llao Llao reúne en secreto a la dirigencia empresaria más rica de la Argentina en el tradicional hotel de Bariloche. No está abierto a medios de prensa y su dinámica es hermética.