
CABA. La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires determinó, mediante una asamblea, que el próximo martes será parte de la movilización.
La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) confirmó que el próximo martes realizará un paro docente, con el objetivo de acompañar la marcha federal en favor de la educación y la universidad pública.
Tras una asamblea, el sindicato confirmó que adherirá a la movilización que partirá desde la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia, a las 15:30 hacia Plaza de Mayo.
Mariana Scayola, secretaria general de Ademys y miembro de la agrupación Izquierda Socialista, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), pidió “movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias”.
“Estamos llamando a la docencia en su conjunto para ser parte de esta marcha histórica en defensa de la Educación Pública. Le vamos a frenar la mano a Milei”, aseveró Scayola.
Desde el sindicato, además, llamaron a “parar y movilizarse” no sólo por la Educación pública y el presupuesto que recibe, sino también “en contra de la nueva Ley Ómnibus, que incluye la declaración del servicio esencial y la reforma laboral impulsada por la UCR, contra el derecho a huelga, a la motosierra de Milei, al FMI y a las patronales”.
En su planteo gremial, Ademys pidió que “la CTERA, la CTA y la CGT” sean parte de esta movilización y “convoquen al paro nacional”.