País. La dirigente de izquierda arremetió con todo contra el gobierno de Milei. «Les advertimos que se están poniendo en marcha el plan de lucha que puede derrotar este ajuste», afirmó la legisladora nacional.
Tras la Marcha Federal Universitaria que reunió más de un millón de personas, la sesión pedida por Unión por la Patria por el tratamiento del presupuesto universitario, el FoNID, la movilidad jubilatoria, entre otras, fracasó por falta de quórum de una parte de los diputados de la UCR (incluido su jefe de bloque Rodrigo de Loredo) y de la mayoría de Hacemos Coalición Federal que se ausentaron del recinto.
Ante esta situación, la diputada nacional Romina Del Plá (Partido Obrero – FIT Unidad) cuestionó la «demagogia» de los legisladores que fueron a la marcha universitaria, pero no dieron quórum en la sesión de este miércoles.
«Los diputados que decidieron no dar el quórum para sesionar por el presupuesto universitario van a tener que rendirle cuentas al millón de personas que estuvieron movilizándose el día de ayer», afirmó la opositora de izquierda.
En ese sentido, la dirigente del PO cargó duro contra los opositores dialoguistas: “Su ausencia nos confirma que están negociando, con sus votos, el contenido de la Ley Bases, la reforma laboral y las reformas fiscales que el gobierno quiere implementar y que, con tal de llenarse los bolsillos, son capaces de entregar hasta la educación pública. Las y los trabajadores no nos podemos fiar de los peones de los empresarios, tenemos que desenvolver esta lucha a fondo», expresó.
Ante lo que viene en Diputados, a partir de un principio de acuerdo entre el oficialismo y la mayoría de la oposición dialoguista, Del Plá arremetió con firmeza: “A la masividad de la movilización universitaria se le suma la divergencia de los sectores que claramente incluyó a parte del electorado de Milei y esto pueden negarlo pero la realidad será implacable con quienes pretenden hundir a la población en la miseria».
«Este gobierno se está cavando su propia tumba y sus cómplices también. Les advertimos que se están poniendo en marcha el plan de lucha que puede derrotar este ajuste. Tenemos que seguir la pelea y enfrentar a estos mercenarios con una huelga general”, concluyó.