
Ciudad de Córdoba. Esta iniciativa intenta darle continuidad a un programa que se viene desarrollando y se pretende sostenerlo en el tiempo.
La comisión de Economía y Finanzas del Concejo Deliberante, presidida por la concejala Miriam Aparicio (HUxC), puso en marcha el estudio del proyecto de ordenanza (11.228/E/24) iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal para instituir el «Presupuesto Participativo Joven».
Esta iniciativa intenta darle continuidad a un programa que se viene desarrollando y se pretende sostenerlo en el tiempo, «es una política pública que se viene llevando a cabo desde el municipio según estándares internacionales», se dijo desde el cuerpo deliberativo.
Se proponen institucionalizar políticas participativas para los jóvenes de la ciudad. «El presupuesto participativo exige discusión explícita, que los proyectos sean iniciativas ciudadanas en diálogo con los gobernantes. Es una iniciativa que apunta a ser permanente, voluntaria y vinculante», se añadió.
La concejala Aparicio señaló que “se llevará a cabo una convocatoria, presentación y elaboración, deliberación y análisis de factibilidad, selección, ejecución monitoreo y evaluación de los proyectos presentados. Debemos visualizar a los jóvenes como protagonistas en la toma de las decisiones para disminuir las desigualdades sociales”.
El proyecto del Ejecutivo municipal seguirá en estudio de la comisión y se convocará a los funcionarios del área para ampliarlo.