Icono del sitio Agenda 4P

Desbarataron una organización narco liderada desde el interior del penal de Río Cuarto

Córdoba. La organización desbaratada estaba compuesta por cuatro personas. Dos hermanos eran quienes compraban y guardaban la droga y la cuñada era la encargada de buscar personas para ingresar los estupefacientes de un modo poco convencional a la cárcel.

Una mujer mayor de edad junto a sus dos cuñados quedaron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, por ingresar estupefacientes en el Establecimiento Penitenciario N°6 de la ciudad de Río Cuarto. También comercializaban la droga en sus domicilios.

El operativo fue realizado en los pabellones 3 y 8 (celdas 25 y 6 respectivamente). Tras minuciosos registros, se logró incautar elementos probatorios y recortes con restos de drogas. Fueron hallados en orificios ocultos en un colchón y en la pared, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal.

Posteriormente, se allanaron tres viviendas (puntos de venta cerrados) ubicadas en los barrios Río Limay y 400 Viviendas, donde fueron detenidos los tres narcos, se secuestraron 105 dosis de cocaína y varias de marihuana, dinero ($593.450), una pistola calibre 380 junto a cuatro municiones, dos motocicletas, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas, se detalló.

La organización desbaratada estaba compuesta por cuatro personas. Dos hermanos eran quienes compraban y guardaban la droga y la cuñada era la encargada de buscar personas para ingresar los estupefacientes de un modo poco convencional a la cárcel. El método consistía en desmenuzar pollos e introducir cocaína adentro.

El tercer hermano, último integrante, estaba alojado en el establecimiento carcelario y era el líder de la organización. Recibía la cocaína y se encargaba de comercializarla en distintos pabellones. Dicho sujeto, contaba con frondosos antecedentes, cómo homicidio, robo calificado, hurto y venta de drogas.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Suministro de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado, Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Armas de Guerra.

Salir de la versión móvil