País. El portavoz advirtió que las estimaciones de consultora privadas proyectan que la inflación de abril será de un dígito.
En medio del debate por la Ley de Bases en la Cámara de Diputados, el Gobierno de Javier Milei insistió en que «con la política o sin la política» seguirá adelante con el objetivo del superávit fiscal.
«Con la política o sin la política vamos a seguir adelante intentando cumplir cada uno de los objetivos que nos propusimos y por los que la gente nos eligió», destacó Adorni y resaltó: «El superávit fiscal no es un tema aislado: es la pieza fundamental de otras cuestiones que incluyen el crecimiento, más recortes y cambios en el sistema impositivo argentino».
En su habitual conferencia de prensa de esta mañana, el funcionario nacional expresó que las estimaciones de consultora privadas proyectan que la inflación de abril será de un dígito y, a su vez, se refirió al inicio del debate en el Congreso de la Nación de la Ley de Bases.
“Hoy comienza el debate legislativo por la Ley Bases y hay un montón de puntos que van en camino de devolverle la libertad a los argentinos para recuperar lo más rápidamente que se pueda la actividad económica”, afirmó.
En esa línea, acentuó: “Esperemos que hoy sea el inicio de una larga historia por delante que en el futuro nos haga sentir orgullosos a todos los argentinos por cómo hemos sacado al país de la más absoluta miseria”.
En cuanto al proceso inflacionario, Adorni señaló que “algunas consultoras privadas publicaron estimaciones de la inflación núcleo de la semana anterior que rondan entre el -0,8% y el 1%, lo que indica que la inflación de abril estaría en un dígito”.
Por otro lado, indicó que, según el FMI, «la Argentina sobre cumplió los objetivos del primer trimestre y el medio internacional The Economist situó a la Argentina como el segundo mejor país del mundo en vistas de favorecer inversiones privadas los próximos años”.