Ciudad de Córdoba. Fue en el marco de su participación en el Congreso Nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones.
El intendente Daniel Passerini defendió el trabajo y la educación pública como dos valores fundamentales para el progreso social, especialmente en medio de “un ajuste económico que parece no tener fin”.
Así se pronunció el titular del Palacio 6 de Julio en el marco de su participación de una nueva edición del Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT Argentina) realizada en la ciudad de Córdoba.
“Queremos reivindicar el valor del trabajo como un elemento transformador de la sociedad para progresar en la vida. Tenemos que defender este derecho y, fundamentalmente, rescatar lo que representan las organizaciones que defienden a los trabajadores y trabajadoras”, definió Passerini en el evento que congregó a sindicalistas de todo el país.
En otro tramo de su mensaje, Passerini remarcó la importancia que tiene la educación pública en la ciudad de Córdoba, “La Docta”, cuna de universidades. “Los cordobeses, junto a hermanos y hermanas de toda la Argentina que eligieron nuestra universidad para estudiar, se movilizaron y los acompañamos para defender la educación pública. Nosotros no atacamos, defendemos los valores que nos comprometimos”, enfatizó el jefe comunal capitalino.
El congreso reunió a 21 sindicatos provinciales y participaron 110 congresales en representación de los trabajadoras del Correo Argentino afiliados a ese gremio. El temario incluyó la discusión de la situación laboral en cada región y el tratamiento de la memoria y balance del 2023, entre otros.
Del evento participaron además el viceintendente Javier Pretto, los concejales Ricardo Moreno y Martín Simonian, junto a Alberto Carlos Cejas (Secretario General de Federación de Obreros y empleados de Correos y Telecomunicaciones), Marcelo Díaz (General), Carlos Andrés Serantes (General Adjunto) y Ricardo Daniel Cosentino (Gremial), entre otras autoridades del gremio.