
Córdoba. La Cumbre, Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso se vieron beneficiadas por la afluencia de público.
La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contó con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacaron figuras nacionales e internacionales de la especialidad.
La realización del Desafío del Río Pinto y una competencia de trail runing, posibilitaron que el Valle de Punilla luzca colmado de visitantes y turistas, quienes vinieron a competir y disfrutar de las sierras cordobesas.
En La Cumbre, la hotelería estuvo prácticamente agotada lo que impactó en la ocupación de las plazas de Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso, las que registraron hasta ayer de un promedio de alojamientos de alrededor del 80%.
“Estamos felices que los fines de semana y los días de semana -como ocurrirá el martes por el partido entre Boca y Estudiantes- nos visiten de todo el país. Eso tiene un impacto económico más que positivo en todos los rubros turísticos como la gastronomía, el entretenimiento, transporte y -obviamente- alojamientos”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“El gran acierto pasa por apoyar y acompañar estos eventos deportivos, artísticos o de reuniones que ponen a Córdoba ante los ojos del país”, remarcó.