En el tradicional locro, Juez destacó la «unidad» de Juntos y lanzó su crítica contra los que se sumaron al Partido Cordobés de LLaryora

Córdoba. Ante sus socios políticos, el senador reconoció que «se hace difícil mantener» la unidad del espacio cambiemista. «Los que se fueron, se fueron», lanzó.

El Frente Cívico (FC) celebró el día del trabajador con su clásico locro en el Comedor Universitario. Al encuentro de militantes y dirigentes de la ciudad y la provincia del espacio que encabeza Luis Juez se sumaron los presidentes y referentes de los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba.

De esta manera, el juecismo tuvo su foto de unidad junto a sus socios políticos del núcleo opositor cambiemista. Participaron del cónclave, entre otros, Marcos Carasso (presidente de la UCR), Oscar Agost Carreño (titular del Pro Córdoba), Ernesto Martínez (presidente del Frente Cívico), y los radicales Mario Negri y Rodrigo De Loredo.

También estuvieron presentes la senadora Carmen Álvarez Rivero, diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales de JxC, en el marco de la convocatoria que también congregó a dirigentes de Capital e interior.

En sus expresiones políticas, el anfitrión del almuerzo, el senador Luis Juez, valoró la unidad de Juntos por el Cambio que sigue manteniéndose fuerte en Córdoba.

«Hemos invitado a nuestros amigos a compartir este encuentro que es una misa para el Frente Cívico. Es un ejemplo lo que hemos construido aquí en Córdoba, es el único lugar del país donde la unidad se expresa con esta contundencia y ninguno de nosotros es más importante que el conjunto», afirmó el líder del FC al mismo tiempo que reconoció que «se hace difícil mantenerla».

En su mensaje, también hubo mensaje para los que cruzaron el charco y se sumaron al Partido Cordobés de LLaryora. «Los que se fueron, se fueron. Me quiero quedar con los dirigentes que prefieren construir una alternativa política distinta y no terminar siendo el furgón de cola del PJ», apuntó.

Al endurecer su crítica contra el PJ, Juez resaltó: «Para que el peronismo tenga 25 años en Córdoba necesita que algunos dirigentes tengan precio. ¿Y qué hacemos los que no tenemos precio? Tenemos que seguir todos juntos porque va a a llegar el momento en que algún dirigente de este espacio político plural tenga la oportunidad de gobernar para cambiar el destino de esta provincia».

«No vamos a bajar la guardia nunca. No vamos a renunciar a pelear por los valores, la decencia y la transparencia. No es un oportunismo político sino nuestras propias convicciones», enfatizó el senador ante la tropa y sus socios cambiemistas.

, , , , ,