Entre Ríos. «En poco tiempo empezamos a revertir esta situación y nuestro compromiso es que recursos que consigamos, tienen que invertirse para mejorar la condición de los productores», subrayó.
Junto a la vicegobernadora Alicia Aluani; el intendente local, Bernardo Schneider; y a la presidenta de la Sociedad Rural de Nogoyá, Gabriela Guzmán, el mandatario realizó el corte de cintas, con lo que se dejó inaugurada la muestra que tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo.
En ese marco, Frigerio señaló que «se habla siempre de la cultura del trabajo entrerriano, pero quizás en este sector de la producción lechera es donde más se muestra».
El mandatario destacó que «este es uno de los sectores con mayor tradición en nuestra provincia, que favorece al arraigo de nuestra gente. Pero también es uno de los que más sufre la falta de inversión y la desidia de muchos años del Estado respecto a la infraestructura, entre otras cuestiones, vinculadas con los caminos».
En ese sentido, dijo que «estamos trabajando, aún en la peor crisis que se recuerde en la democracia de nuestro país, para revertir esta situación de tantos años de abandono y de tantos años de un sector que se ha sentido poco acompañado por el Estado. Eso va a cambiar y está cambiando».
Al respecto, detalló que «Vialidad provincial está otra vez funcionando, ha recuperado más de 50 máquinas y ha intervenido más de 8.000 kilómetros de caminos. Falta mucho pero ya se empieza a ver incipientemente un cambio en la tendencia de lo que ha sucedido durante muchísimo tiempo en nuestra provincia».
«En poco tiempo empezamos a revertir esta situación y nuestro compromiso es que recursos que consigamos, tienen que invertirse para mejorar la condición de los productores», subrayó.
En relación a las políticas vinculadas al sector lácteo, el mandatario aseguró que «hace falta crédito» e indicó que próximamente habrá novedades sobre un plan de financiamiento para los productores. En ese sentido, indicó la necesidad de que «el Estado se transforme en un aliado del sector productivo».