
Córdoba. El mandatario provincial se reunió con directivos de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM).
El gobernador Martín Llaryora expresó la necesidad de impulsar el desarrollo minero como una oportunidad inigualable de desarrollo para el país. “Argentina necesita de la minería, es una oportunidad para atraer inversiones y encender los motores de la producción”, destacó.
El mandatario se pronunció de este modo al mantener una reunión con directivos de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), entidad que representa a firmas que se encuentran en todas las etapas de la actividad minera, desde la exploración hasta la producción, así como a cámaras provinciales y de proveedores.
En este marco, Llaryora subrayó la necesidad de articulación entre sectores públicos y privados para generar condiciones de desarrollo pleno para los sectores productivos, punto de partida necesario para la creación de puestos de trabajo.
“La minería es parte de la Argentina y debemos defenderla como lo hacemos con el agro, la industria del conocimiento y la automotriz”, acentuó el gobernador.
Posteriormente, el titular del Ejecutivo provincial participó de la celebración por el Día de la Industria Minera, organizada por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), en el Salón Alto Botánico de la ciudad de Córdoba.
El evento reunió a más de 300 referentes del sector minero nacional, incluyendo a las principales empresas de litio, cobre, oro, plata, áridos, piedras y cales. También estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, referentes académicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), miembros de otras cámaras e invitados especiales.
También estuvieron presentes el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero y el gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego.
“La elección de Córdoba para celebrar el Día de la Minería no es casualidad: la provincia es una de las líderes en el sector a nivel nacional”, señalaron desde CAEM. Su directora ejecutiva, Alejandra Córdoba, destacó la potencialidad de Córdoba en el rubro de la minería no metalífera y agregó que la provincia “ejemplifica el espíritu de la Argentina, un país que supo convertir sus desafíos en oportunidades”.