Ciudad de Córdoba. Una de las posibilidades del Metaverso Industrial es el aprovechamiento de los escenarios virtuales para realizar entrenamientos.
El intendente Daniel Passerini, junto a autoridades de Renault, recorrió la fábrica automotriz de la firma francesa en Santa Isabel, próxima a cumplir 70 años en Córdoba y la más antigua del grupo en el mundo que fabrica vehículos.
El Ceo y presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, y el jefe comunal capitalino dejaron inaugurado el nuevo espacio Metaverso Industrial, una innovación tecnológica de la empresa que busca crear un modelo digital de todos los procesos en su cadena de valor.
Este modelo alcanza a la producción, logística, abastecimiento, comercialización y hasta la sustentabilidad mediante la reducción de la huella de carbono.
La implementación comenzó en 2017 y se orienta a crear una total “réplica virtual” de la fábrica en 2026. Es gestionado por personal propio de la planta, formado en las universidades y escuelas técnicas cordobesas.
Según se dijo, utiliza datos recopilados en tiempo real de las tareas cotidianas de la planta que permiten simular escenarios y lograr procesos más eficientes. De esta manera facilita la toma de decisiones al conocer el funcionamiento en detalle, optimizando tiempos, recursos, consumo energético y mucho más.
Una de las posibilidades del Metaverso Industrial es el aprovechamiento de los escenarios virtuales para realizar entrenamientos.
En su visita a la planta, el intendente Passerini probó uno de los softwares que permite a un operario simular con total precisión la pintura manual de ciertas partes del chasis. Utilizando gafas y comandos de realidad virtual, se puede practicar la mejor técnica hasta lograr los estándares de calidad.