Tras asegurar que el paro fue «contundente», la CGT advirtió que «nos están llevando a un extremo»

País. En ese contexto, Pablo Moyano apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y lanzó: «Les dolió el paro».

La Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó que el segundo paro general contra el Gobierno libertario fue “contundente” y el presidente Javier Milei “debe tomar nota”.

En una conferencia de prensa, los cotitulares de la central, junto a los principales referentes sindicales, evaluaron el alcance del paro general llevado a cabo en todo el país y advirtieron: “Nos están llevando a un límite”.

En la histórica sede de la calle Azopardo al 800, el secretario general Héctor Daer subrayó: “Nosotros tomamos nota del acompañamiento. El Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos”.

En sus declaraciones a la prensa describió la acción como un “llamado de atención a las autoridades”, al hacer referencia al amplio respaldo que el paro general recibió de distintos sectores de la sociedad.

«Fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables», subrayó el líder del gremio de Sanidad, que cuestionó a quienes aseguraron que la medida “no tenía explicación”.

En la conferencia también participaron Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros; Carlos Acuña, otro de los secretarios generales de la CGT; Andrés Rodríguez, representante de UPCN; y Julio Piumato, secretario general del sindicato de judiciales, entre otros.

Moyano hizo foco en la contundencia del paro general y adelantó la posibilidad de que la central obrera se vuelva a movilizar en rechazo de la Ley Bases.

«Es un paro contundente, sólo andan algunas líneas de colectivos que están vacíos. Más del 95% de los trabajadores han acatado la medida”, expresó. En su crítica, el referente de Camioneros apuntó contra el Gobierno libertario y señaló: «Les dolió el paro».

Moyano minimizó las críticas del Gobierno al paro y afirmó que podría haber “mayor conflictividad” si el oficialismo no cambia sus políticas.

A su turno, Rodríguez expresó: “Si no hay cambios, seguiremos con las medidas de fuerza”. Por su parte, Piumato aseguró que «este paro actuó con las garantías de la Constitución nacional y las que el Gobierno quiere violentar”.

Los dirigentes sindicales subrayaron que el alto acatamiento al paro reflejó el descontento generalizado con la situación económica actual y subrayaron la necesidad de que el gobierno reevalúe su estrategia.

, , ,