Ciudad de Córdoba. La limpieza requirió dos retroexcavadoras, cuadrillas de desmalezadoras, dos minicargadoras, camiones volcadores, una motosierra y dos podadoras de altura.
A diario, desde el municipio capitalino se realizan acciones para retirar cientos de toneladas de residuos arrojados ilegalmente en los espacios públicos.
Recientemente, se intervino una extensa zona del Infiernillo, entre los puentes Sagrada Familia y Turín. De allí se extrajeron 120 toneladas de desechos.
Del operativo participaron más de 50 personas, incluyendo vecinos comprometidos del lugar. Las tareas implicaron el desmalezado y la limpieza de desagües en la zona.
Los trabajos fueron coordinados entre la Dirección de Higiene Urbana, el Instituto de Protección Ambiental y Animal y la subsecretaría de Unidad Ejecutora Costanera.
La limpieza requirió dos retroexcavadoras, cuadrillas de desmalezadoras, dos minicargadoras, camiones volcadores, una motosierra y dos podadoras de altura, se especificó.
Durante el operativo de limpieza, inspectores del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) evitaron que un camión cargado de restos de obras y demolición arrojara sus residuos en el lugar.
El vehículo fue escoltado hasta la Escombrera Municipal para la correcta disposición final de estos materiales, se dijo desde el Palacio 6 de Julio.
Esta rápida acción se desarrolló en cumplimiento al principio de prevención establecido en la Ley General de Ambiente.