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Más de 20.000 visitantes pasaron por las Expo Delicatessen & Vinos y Deli & Saludable

Córdoba. La energía emprendedora de las Pymes argentinas contribuyó al éxito de ambas ferias que se desarrollaron en el Centro de Convenciones Córdoba.

En un contexto complejo en materia económica, la 17° Edición de Expo Delicatessen & Vinos y la 2° Edición de Expo Deli & Saludable se convirtieron en el espacio donde cobraron protagonismo la fuerza, la energía positiva, la innovación y la calidad de los productos de las Pymes argentinas del sector de alimentos y bebidas.

Con una asistencia y un interés por parte del público que superaron las expectativas, estos eventos marcaron un hito en la industria al recibir a más de 20.000 visitantes que disfrutaron, degustaron y adquirieron los productos de 250 expositores provenientes de 16 provincias argentinas.

La vibrante atmósfera que caracterizó a ambos eventos atrajo a una multitud diversa de entusiastas gastronómicos, desde chefs profesionales hasta aficionados apasionados. Con una amplia gama de productos gourmet, vinos exquisitos y opciones saludables, los expositores exhibieron lo mejor de la industria alimentaria y vinícola.

Por su parte, los visitantes fueron deleitados con una experiencia multisensorial, explorando sabores, aromas y texturas que reflejan la diversidad y la calidad de los productos argentinos. Desde catas de vinos hasta demostraciones culinarias en vivo, cada rincón de la exposición ofrecía una nueva aventura gastronómica.

En este sentido, el evento, que comenzó el jueves y finalizó el domingo pasado en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”, congregó a productores de alimentos, delicatessen, bebidas y vinos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Mendoza y San Juan que estuvieron presentes con espacios expositivos oficiales, a los que se sumó la participación de expositores de San Luis, Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Chubut, Salta y La Pampa.

“En medio de la incertidumbre y los desafíos que caracterizan al panorama empresarial actual, Expo Delicatessen & Vinos y Expo Deli & Saludable no sólo fueron la vidriera para exhibir, degustar y vender productos, sino que se convirtieron en un reflejo vívido de la fuerza y la determinación de las Pymes argentinas en un entorno adverso«, señaló Andrea Ravich, directora de Joint Group empresa organizadora de ambas ferias.

«Estamos orgullosos de que estos eventos hayan sido un testimonio elocuente de la energía positiva que genera la producción nacional. Todos los expositores participaron con un gran entusiasmo, cada uno de ellos representaba una historia de perseverancia y resiliencia en medio de la adversidad”, completó.

La 17° Edición de Expo Delicatessen fue declarada de Interés Turístico por el Gobierno de la Nación Argentina, de Interés Provincial por el Gobierno de Córdoba y recibió el Beneplácito de la Legislatura de Córdoba. Además, contó con el acompañamiento de reconocidos sponsors como el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Río Uruguay Seguros, Almundo, Hoteles Riu y Club Vea Vinos.

Federalismo en sabores y aromas

Expo Delicatessen & Vinos se erige como el epicentro culinario del interior nacional, atrayendo a los más distinguidos productores de alimentos gourmet y bodegas de renombre procedentes de todo el país.

Su característica distintiva es la posibilidad que ofrece de vincular a los expositores con compradores profesionales del sector y consumidores finales, con el objetivo de alcanzar resultados óptimos.

La combinación de estos públicos exigentes fue uno de los aspectos más destacados por los expositores del sector Classic de la feria.

Con el fin de posicionar y promover a la creciente industria de alimentos saludables, Expo Delicatessen & Vinos desarrolló la 2° Edición de “Expo Deli & Saludable”, una muestra específica del sector que se realizó de manera paralela el fin de semana y que reunió a productores, fabricantes, laboratorios, droguerías, distribuidores y mayoristas de alimentos funcionales y probióticos, alimentos integrales y a base de plantas, cosméticos naturales y especias.

También incluyó productos de fitoterapia, líneas diet y light, miel y derivados, nutracéuticos, nutrición y estética deportiva, productos orgánicos y veganos, sin gluten, sin lactosa, entre otros.

«La respuesta increíble y el creciente interés de la gente por este sector específico de la alimentación han sido tal que anunciamos como primicia que en 2025 se realizará con fecha y sedes propias de manera independiente”, adelantó Ravich en el cierre de la exposición.

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