Córdoba/País. Así lo anunciaron directivos de la automotriz al ministro de Economía, Luis Caputo.
Representantes de Volkswagen Group Argentina le anunciaron al ministro de Economía Luis Caputo el inicio de la producción nacional en serie de Volkswagen Camiones y Buses en la capital cordobesa.
En el encuentro se presentó el plan para producir cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus como parte de una inversión que VW Group Argentina tiene en marcha para el país.
Además, los directivos de la empresa le anticiparon al titular del Palacio de Hacienda que proyectan para este año que la compañía alcance un volumen de 800 unidades y que las inversiones permitan incrementar la producción a 1.300 unidades anuales en 2025 y 2.700 unidades anuales a partir de 2026.
Volkswagen Group Argentina lleva invertidos más de US$1.200 millones desde 2016 y más de 1,7 millón de unidades producidas en General Pacheco y 15 millones de transmisiones en Córdoba, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.
Durante el encuentro que se desarrolló este lunes en el Palacio de Hacienda, Caputo estuvo en compañía del secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne.
Por el sector empresario, estuvieron presentes Marcellus Puig, CEO Volkswagen Argentina; Marco Saltini, director de Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Truck y Buses; Roberto Cortés, CEO de Volkswagen Truck y Buses y María Ángela Stelzer, directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, de la automotriz.