
País. Representantes de CAME se reunieron con el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, y con el jefe de la bancada de LLA, Gabriel Bornoroni.
Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) integrada por el presidente, Alfredo González, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y con el jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Gabriel Bornoroni, para dialogar sobre la actualidad del sector pyme.
Del encuentro también participaron el secretario general de CAME, Ricardo Diab, y los vicepresidentes, Alberto Kahale y Fabián Castillo.
En el marco del debate en la Cámara Alta del proyecto de Ley de Bases, los dirigentes empresarios pymes solicitaron que se contemplen algunos cambios en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para que se incorpore a pequeños y medianos inversores argentinos.
La CAME expresó que «coincide con la iniciativa del RIGI y la búsqueda de más inversiones». Sin embargo, advirtió que «algunas partes del articulado podrían mejorarse sobre la base de la normativa vigente (por ejemplo, la Resolución N° 256/00 del Ministerio de Economía) para impulsar la inclusión de contenido nacional en los proyectos de inversión».
De esta manera, según la entidad empresaria, se podría alcanzar el desarrollo de toda la cadena de valor del país.
La resolución en cuestión exige adquirir contenido nacional por un monto igual o superior al 20% de los bienes importados para los proyectos de inversión. Por lo tanto, si se la tiene en cuenta al momento del tratamiento en el Senado o su posterior reglamentación específica se podría generar un impulso significativo en la industria local, como agregado de las inversiones productivas que se realicen.
Asimismo, en la reunión se hizo hincapié en avanzar en modificaciones de las relaciones laborales, pero se pidió que al momento de la reglamentación «se contemplen las normativas que se solapan y que podrían generar conflictos a futuro», se indicó.
Por último, la CAME sumó a las inquietudes del sector la preocupación por superposiciones impositivas que crean aduanas internas en las provincias y que perjudican a las pymes, y les plantearon a Menem y a Bornoroni la búsqueda de una nueva ley Pyme que favorezca al sector que genera más empleo genuino.