Icono del sitio Agenda 4P

Sesión especial: diputado del PRO cargó contra De Loredo por hacerle el juego al kirchnerismo y buscar “lavar sus culpas”

País. El presidente de la comisión de Educación y parlamentario de la bancada amarilla protagonizó un cortocircuito con su par radical por la sesión especial de hoy en la Cámara Baja.

El presidente de la comisión de Educación y diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, acusó este martes al jefe del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, de faltar a su palabra y hacerle el juego al kirchnerismo al convocar a la sesión especial en el recinto de la Cámara Baja con el objetivo de “lavar sus culpas” con sectores universitarios.

Hasta avanzada la tarde de ayer se había especulado con la posibilidad de que el radicalismo levantara el pedido de sesión especial, luego de que Finocchiaro confirmara su intención de convocar a un plenario de comisiones junto a Presupuesto y Hacienda, con la intención de dictaminar.

El bloque conducido por Rodrigo de Loredo estuvo en contacto durante toda la jornada con los rectores de las distintas universidades públicas para monitorear el estado de las conversaciones con el Gobierno, para ver si se encontraba alguna solución inmediata y efectiva a la actualización del presupuesto universitario para este año.

En la mañana de este martes, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, dijo que se alcanzó un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se formalizará el próximo lunes para luego ser refrendado por resolución en el Boletín Oficial.

A las 14 se conoció la decisión del bloque conducido por De Loredo de mantener la sesión y bajar al recinto.

El cordobés había sido muy criticado por los rectores radicales por haber dejado sin quórum la sesión convocada el 24 de abril por Unión por la Patria con el mismo propósito. 

“Llegamos a esta sesión porque quien sabe que culpas tiene que lavar el diputado De Loredo para habernos metido en esto”, fustigó Finocchiaro al apuntar contra el legislador cordobés. 

El ex ministro de Educación de la gestión macrista calificó la sesión como “desprolija” y “ridícula” porque «hay cuestiones incluidas en el temario que ya han sido resueltas por el Gobierno nacional en el día de ayer y se van a instrumentar el día lunes”.

“Además de que el Gobierno ya arregló esto está convocada una sesión conjunta de las comisiones de Educación y Presupuesto para el día jueves 23 con el objetivo de dictaminar sobre estos temas. Es un dispendio terrible lo que se ha hecho hoy en este Congreso”, sentenció.

En su dura crítica dirigida al jefe de la bancada radical, el diputada amarillo dijo “es una sesión ridícula” porque “se le está dando la oportunidad al kirchnerismo de mostrar cuánto le importa la educación cuando el jueves que viene su brazo sindical educativo va a dejar sin clases a todos los chicos de nuestros país”.

“Es una sesión grave porque el verdadero objetivo del kirchnerismo en esta sesión no es el presupuesto universitario. El verdadero objetivo del kirchnerismo en esta sesión es emplazar para que se trate el FONID”, consideró Finocchiaro al tiempo que opinó que “el FONID es una mal concepto porque es dinero en negro que deben pagar los gobernadores y nunca el Gobierno nacional».

Salir de la versión móvil