País. El acto protocolar se desarrollará en la tarde del sábado en la capital cordobesa. El mandatario estará acompañado por la vice Victoria Villarruel y su Gabinete.
Sin pacto con los gobernadores por la falta de aprobación de la Ley de Bases, el presidente Javier Milei encabezará el sábado un acto de mayo en el Cabildo de la capital cordobesa.
El poder libertario confirmó la decisión a través del vocero presidencial Manuel Adorni, quien indicó que el escenario del acto será el Cabildo de Córdoba, aunque no precisó el horario. De todos modos, es casi seguro que será por la tarde.
«El sábado 25 de mayo se va a realizar el Tedeum en la Ciudad de Buenos Aires y la idea es que después nos traslademos el Presidente, la Vicepresidente y el resto de los funcionarios del Gabinete hacia la ciudad de Córdoba. Va a ser en el Cabildo. Después definiremos el horario exacto”, indicó Adorni.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero expresó este martes que «no hay Pacto de Mayo para firmar por el momento porque la Ley Bases no es una realidad, por lo tanto sería incongruente».
«En tal caso se firmará luego de que la ley esté aprobada. Entendemos que va a ser una realidad en el corto plazo», destacó el funcionario. En este punto, Milei manifestó en los últimos días que será en junio o julio, con la intención de quitar presión a los tiempos que, inicialmente, se había fijado.
Sin Pacto de Mayo, LLaryora recibirá a Milei para un acto frente al Cabildo
La administración libertaria mira las próximas fechas patrias (20 de junio o 9 de julio) para la firma del Pacto con los representantes de las provincias, siempre y cuando, el Congreso sancione la Ley de Bases.
El oficialismo proyecta para fin de mes realizar la sesión en el Senado y luego vendrá el plenario de Diputados que deberá ratificar o no los cambios introducidos por la Cámara revisora.
Por otro lado, con respecto al paro, Adorni resaltó: «Estamos sorprendidos por la actitud de algunos representantes de los docentes e invitamos a que cada uno de ellos, en sus propias jurisdicciones que son responsables de la educación, hagan los reclamos que correspondan”.
“Lamentamos cada vez que a un chico no lo dejan educarse”, criticó el funcionario libertario ante la huelga decretada por la CTERA y los cuatro gremios docentes de la CGT.