
País. El mandatario libertario respondió de esa manera a los cánticos de los militantes contra el español Pedro Sánchez.
El presidente Javier Milei volvió a referirse de forma irónica al conflicto diplomático con España y afirmó que la canciller Diana Mondino iba a pedirle “horas extras”.
“Mondino me va a pedir horas extras”, lanzó el jefe de Estado al responder a los militantes que corearon en el Luna Park consigas en contra del presidente de España, Pedro Sánchez.
“Sanchéz, compadre, la concha de tu madre”, cantaron los presentes, que recibieron esa respuesta de parte del mandatario nacional.
El presidente y su par español se cruzaron en los últimos días luego de que el argentino desatara el conflicto durante su viaje a Madrid para participar en el encuentro de Vox, cuando apuntó contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a quien tildó de “corrupta”.
Tras ese episodio, los funcionarios españoles y el propio Sánchez manifestaron su fuerte malestar por los dichos de Milei y solicitaron una retractación del libertario argentino. Eso nunca llegó. En la escalada de la crisis, España decidió retirar definitivamente a su embajadora de la Argentina.