
País. De esta manera se expresó el portavoz presidencial Manuel Adorni, quien señaló que «están todos invitados a una de las gestas más importantes de la historia».
El vocero presidencial Manuel Adorni invitó a los argentinos a concurrir mañana a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba “para ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de nuestra historia”, y reafirmó que “la defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán los protagonistas de los años venideros”.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario aseguró que “no había condiciones” para la firma del Pacto de Mayo “al no haberse culminado el proceso de la Ley Bases”, y subrayó que “a nosotros las fotos no nos importan: lo que nos importan son los acuerdos para sacar a la Argentina adelante”.
En el contacto con los periodistas acreditados en Balcarce 50, Adorni profundizó sus conceptos respecto al acto oficial que encabezará este sábado el presidente Milei en la capital cordobesa. Estará acompañado por el gobernador Martín Llaryora y funcionarios del Gabinete nacional.
“Los grandes cambios de paradigma en la historia de la humanidad se dieron siempre, y en todo lugar, por el impulso de los ciudadanos de a pie, y Córdoba es la meca de la libertad argentina”, afirmó el vocero.
En el marco de las protestas que anunciaron el gremio de ATE y las dos CGT de Córdoba, Adorni señaló: “Estamos atentos a cómo sucedan los hechos y tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad del Presidente y que todos podamos disfrutar de la fiesta patria”.
“Al no haberse culminado el proceso de la Ley Bases, que será en los próximos días o semanas, no había condiciones para la firma del Pacto de Mayo. Más allá de la expectativa en lograr su aprobación, esta situación estaba dentro de las posibilidades”, indicó el portavoz al no poder cumplir con la hoja de ruta inicial del Gobierno libertario.
En ese plano, sentenció: “A nosotros las fotos no nos importan, lo que nos importan son los acuerdos para sacar a la Argentina adelante. El camino es firme, el norte es claro y hacia allá vamos”.
Sobre las versiones acerca de la salida de Nicolás Posse y modificaciones en los puestos clave del Gabinete, Adorni declaró: “El Gabinete es Posse, es Bullrich, es Caputo, es Petri, es Mondino, es Francos y cada uno de los funcionarios que acompañamos al Presidente Milei. Todos estamos en evaluación permanente”.
“El Presidente no retrasa decisiones. Cuando toma una decisión la toma y sigue hacia adelante. Y cuando decida algún cambio será comunicado”, aportó.
Sobre el rol de Federico Sturzenegger, el funcionario sostuvo que “es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a ser parte de su Gabinete. Todavía no está definido cuál va a ser exactamente la posición que ocupe”.