Ciudad de Córdoba. En su contragolpe, la espada de Passerini en el Concejo le pidió al diputado radical que acompañe al intendente en el Congreso en el reclamo al Gobierno de Milei por los subsidios nacionales al transporte público del interior.
El jefe del bloque de concejales oficialistas, Martín Simonian, salió al cruce de las críticas del diputado radical y excandidato a intendente Rodrigo de Loredo destinadas a la gestión municipal por la situación del transporte público de pasajeros.
En su duro contragolpe, la espada passerinista le recriminó al referente radical haberse vuelto «muy porteño» y «olvidarse» de Córdoba. «No sabés el costo real del boleto, ni el aporte del Municipio» al sistema de transporte público, fustigó.
Ante el reclamo del municipio al poder libertario, el edil peronista le recordó a De Loredo que «Nación eliminó subsidios al interior y aumentó el beneficio en tu AMBA».
«El 4/6 acompañá al intendente en el Congreso y defendé a los cordobeses por una vez», expresó Simonian en su demanda al diputado radical. La alusión apuntó a la movida que encabezarán los intendentes de las capitales y principales ciudades del interior del país, quienes se reunirán con representantes de ambas Cámaras del Congreso el próximo martes 4 de junio.
El disparador de la queja de los titulares de Gobiernos locales fue la decisión última de la administración Milei de eliminar por completo los subsidios al interior mientras aumenta el beneficio al AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense).
De Loredo lanzó munición gruesa contra la gestión municipal tras difundirse hoy la noticia del incendio de una unidad de la línea 40 de Coniferal en una de las paradas del centro de la ciudad.
«El intendente Daniel Passerini aumentó de 240 a 700 pesos el boleto del transporte en Córdoba, desde que asumió, en diciembre pasado. Quiso justificar el tarifazo con el argumento de la quita de los subsidios nacionales, pero la verdad es que eso solo explicó el aumento de 130 pesos. El resto de la tarifa que pagan los cordobeses para viajar en colectivo fue a la caja municipal», sostuvo el radical.
Al endurecer su crítica, De Loredo resaltó: «Ni siquiera así puede garantizar la Municipalidad a los cordobeses que los colectivos en los que viajan se prendan fuego durante el viaje».
Por último, el legislador nacional advirtió que «el federalismo en la distribución de los fondos nacionales es un reclamo que encabezamos desde el Congreso, pero no puede ser usado como una excusa para tapar la ineficiencia en la gestión».